Capítulo 02: Creciendo en el conocimiento de Dios

Capítulo 2: Creciendo en el conocimiento de Dios

¿Entonces cómo viviremos?

Buscando, obedeciendo, predicando, enseñando

1. Agradecimiento

Por toda maravilla de la vida, pero  sobre todo por su amor. Busquemos conocer a Jesús para entenderlo y así imitarlo como el modelo de nuestra vida: VIVIR PARA PARECERNOS A ÉL SIEMPRE.

2. Buscando Conocer a DIOS

Constantemente, sin descanso, con PERSEVERANCIA… Él siempre está ahí, no importa si lo percibimos o no, Él está SIEMPRE de inicio a fin, NUNCA fallará, esa es su promesa.

3. Respuesta en las Promesas

Para quien decida vivir HONRANDO sus mandamientos, con HUMILDAD, PERSEVERANCIA y TESÓN viviendo en constante COMUNICACIÓN con ÉL ; hay una promesa hermosa …encontrar el CONOCIMIENTO de DIOS.

El Justo

Busca su identidad con Jehová en cada momento, entre más lo conozca más lo respeta y su propósito es la SEMEJANZA con Jesús. 

Predica con su ejemplo; la conducta del cristiano refleja un constante vivir en la presencia de DIOS, con ORGULLO vive de esta forma, CONFÍA en las promesas y con FE se desliga de la “realidad inherente” pues sabe que el PODER SUPREMO viene desde el cielo y Jehová nos promete su delicado cuidado.

El Malvado

Es necio y rechaza el amor y misericordia de DIOS pues no cree en sus promesas, es DESOBEDIENTE  e IGNORANTE.

La naturaleza del hombre es vivir por su propia complacencia (concupisencia) y no ve la necesidad de seguir y obedecer a DIOS

El mal o la maldad prevalece entre el NECIO y el CORRUPTO.


Pero vino Dios y nos muestra su 
GRACIA, MISERICORDIA Y AMOR


El hombre no buscó a Dios, pero DIOS que es AMOR le BUSCÓ primero, nos ELIGIÓ y nos ALCANZÓ con su amor infinito. Y así, todos nuestros deseos de hacer el bien son el resultado de la OBRA de DIOS en nosotros! 

Revelación. Fuente de Conocimiento

  • Exhortación a buscar a DIOS
  • Promesa de REVELACIÓN para aquellos que le buscan
  • Los JUSTOS le buscarán mediante el estudio de la palabra y la oración
  • ESCRITURAS, única fuente de CONOCIMIENTO

El Mensaje (semilla)

Las Escrituras, como bien sabemos es la palabra de DIOS, pues es INSIPIRADA por DIOS.
Palabra sin error, revelada personalmente a cada uno según la intensidad de quien le busca, con el propósito de CONOCER y ENTENDER a DIOS.

El Receptor (terreno)

Primero debe de preparase, disponerse con SINCERIDAD, HUMILDAD, RESPETO y sobre todo FE en que al leer la escritura encontrará un mensaje directo y único, dirigido para quien lo busca y dispone su corazón a recibirlo.

Se debe de DISPONER el corazón y la mente para con discernimiento recibir la palabra de DIOS, luego con PASIÓN y TENACIDAD se debe de buscar el conocimiento de DIOS y así poder vivirlo.

El Canal

Dios nos dejó Las Escrituras para tener como enseñarnos, guiarnos, confortarnos, darnos esperanza y también para educarnos y disciplinarnos.

Pero para nosotros comunicarnos con ÉL lo que tenemos es LA ORACIÓN, ese es el canal para que podamos contarle nuestros asuntos, y ante todo para pedirle ENTENDIMIENTO para revelarnos su mensaje que es vivo y personal para cada uno.

La Oración


Jehová, creador de TODO el Universo, quiere mostrarnos toda su magnificencia y cuidarnos como a su más valioso TESORO, por eso promete revelarnos lo desconocido, SÓLO debemos BUSCARLO y CLAMAR con devoción, sinceridad y tesón.


Creado por: Daniel Fonseca Rodríguez


__________

Bibliografía

1. Washer, P. (2016). Capítulo 2: Creciendo en el conocimiento de Dios. Fundamentos Bíblicos para la Fe Cristiana Libro 1 Conociendo al Dios Vivo (pp.7-12) Editorial Media Gratiae. URL https://recursosespanol.com/libros-2/

Comments

  1. Gracias Dan,
    Es una belleza verte crecer en el conocimiento de Dios y escucharte compartir y leer lo que personalmente estas recibiendo. Te dejo un abrazo grande!

    ReplyDelete
  2. Es maravilloso ver cómo Dios nos enseña el camino para conocerle a plenitud. Muy bien explicado!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Capítulos 39 - 40: Dios es Legislador y Juez

Capítulo 32: Dios es el sustentador y el dueño de la creación