Capitulo 18: Dios es Justo
DIOS ES JUSTO
DIOS ES JUSTO
- Dios es absolutamente JUSTO.
- Siempre actúa de una manera perfectamente consistente con lo que El es.
- No hay nada equivodado o incorrecto en la naturaleza de Dios o de sus obras
- El nunca hará algo que signifique una acusación de maldad.
- Sus obras, sus decretos y juicios son absolutamente perfectos.
- En aquél día, cuando Dios juzgue a todos los hombres según sus obras, aun los condenados inclinarán la cabeza y declararán que El es JUSTO.!
- Dios es absolutamente JUSTO.
- Siempre actúa de una manera perfectamente consistente con lo que El es.
- No hay nada equivodado o incorrecto en la naturaleza de Dios o de sus obras
- El nunca hará algo que signifique una acusación de maldad.
- Sus obras, sus decretos y juicios son absolutamente perfectos.
- En aquél día, cuando Dios juzgue a todos los hombres según sus obras, aun los condenados inclinarán la cabeza y declararán que El es JUSTO.!
Salmo 7:9
Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.
Deut. 32:4-5
Él es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha,
Generación torcida y perversa.
Justicia y Juicio: Dios hace justicia y juzga justamente porque EL ES JUSTO
Isaias 5:16
Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia
Salmos 89:14
Justicia y jucio son el cimiento de su trono.
Misericordia y Verdad van delante de su rostro
La
La justicia de Dios es ETERNA e INMUTABLE
Salmo 119:142:
Tu justicia es justicia eterna y tu ley la verdad
Misericordia Justicia y Juicio
En el siguiente texto, veremos las tres actividades favoritas de Dios con respecto a los hombres, hacer misericordia, justicia y juicio. Y se aplica sobre toda persona en ese orden, brindando su gracia, ejecutando su justo juicio y haciendo justicia en favor de sus hijos.
Jeremias 9:23-25
El conocimiento de Dios es la gloria del hombre
23Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
25He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso; 26a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.
Isaias 45:21
Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
24Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. 25En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.
Salmos 7:11-12
Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.
12Si no se arrepiente, él afilará su espada;
Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.
Salmos 9:7-8
7Pero Jehová permanecerá para siempre;
Ha dispuesto su trono para juicio.
8Él juzgará al mundo con justicia,
Y a los pueblos con rectitud.
Esto nos hace entender que su plan sobre la humanidad es JUSTO está perfectamente planeado, profetizado y ejecutado, y nos permite confiar que Dios tiene el control absoluto de los tiempos.
El canto de Moisés y del Cordero
Luego vi en el cielo otro maravilloso suceso de gran importancia. Siete ángeles sostenían las últimas siete plagas, que completarían la ira de Dios. 2Vi delante de mí algo que parecía un mar de cristal mezclado con fuego. Sobre este mar estaban de pie todos los que habían vencido a la bestia, a su estatua y al número que representa su nombre. Todos tenían arpas que Dios les había dado 3y entonaban el canto de Moisés, siervo de Dios, y el canto del Cordero:
«Grandes y maravillosas son tus obras,oh Señor Dios, el Todopoderoso.Justos y verdaderos son tus caminos,oh Rey de las naciones.4¿Quién no te temerá, Señor,y glorificará tu nombre?Pues solo tú eres santo.Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti,porque tus obras de justicia han sido reveladas».
EJEMPLO DE LA JUSTICIA EN CRISTO
En este texto, Jesús tiene una fuerte confrontación con los judíos que están engañados, creyendo que por su religión, por su descendecia de Abraham, tienen "el cielo ganado" o "la salvación heredada".
Juan 8: 31- 47
Conocereís la Verdad y la Verdad os hará libres..!
En los versos 44 al 47, Jesús defiende su argumento con La Justicia y La Verdad de Dios, se defiende a sí mismo porque antes les hizo saber que EL ES DIOS. Les confronta con sus obras que demuestran y que en realidad NO todos son hijos de Dios, y que podrian estar verdaderamente equivocados!
44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Comments
Post a Comment